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Llegamos al capítulo final de la gran cantidad de curiosidades sobre Wall-E con uno de los apartados más destacados y que más han llamado la atención. Ni aunque le dieran diez Oscars se vería recompensado el espectacular trabajo de Ben Burtt en esta parecela. WALL-E: EL SONIDO El compositor de la banda sonora, Thomas Newman, colaboró con Peter Gabriel para crear la canción que se escucha al final de la película. Wall-E está obsesionado con la versión cinematográfica de 1969 del musical Hello Dolly, que en gran medida define su humanizada personalidad. Bien, pues casualmente, la banda sonora de Hello Dolly fue compuesta por Lionel Newman, el tío de Thomas. Para crear la "voz" de Wall-E y todo el repertorio de sonidos que aparecen en la película, Pixar recurrió a Ben Burtt, responsable de la voz de R2-D2, el sonido del látigo de Indiana Jones o el siseo de Alien. Burtt también fue el responsable de las voces de M-O, Auto y EVE, cuyos tonos creó manipulando la voz de la empleada de Pixar Elissa Knight. Para el resto de los sonidos de la película, Burtt creó una biblioteca de 2.400 archivos, el mayor número que ha utilizado nunca para una película. Burtt grabó el sonido de unas esposas de la policía al separarse y volverse a unir para crear el ruidillo que hace la cucaracha al moverse. La voz de Auto está generada utilizando Macintalk, la tecnología de síntesis de voz de la propia Apple. EVE debe de funcionar con alguna versión de Mac OS ya que al conectarse emite el mismo sonido de arranque que los Mac. Wall-E en cambio utiliza una versión más antigua del mismo sonido cuando carga por completo sus baterías.
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