viernes, 30 de mayo de 2008

Catálogo de Elementos Constructivos

El Ministerio de Vivienda publica el Catalogo de Elementos Constructivos y el Software

El Ministerio de Vivienda hapublicado las herramientas de apoyo al proyectista para la aplicacióndel DB-HR. Dichas herramientas, elaboradas por el Instituto EduardoTorroja, están constituidas por el Cátalogo de Elementos Constructivosy el software de cálculo de aplicación de la opción de cálculo generaldel DB-HR, y en ambos casos se tratan de documentos de apoyo sincarácter reglamentario cuya utilización no exime del cumplimiento delCTE.

El Catálogo contiene una granvariedad de materiales, productos y elementos constructivos, estosúltimos caracterizados acústicamente, que componen los cerramientos delos edificios. Dichos valores, que servirán como parámetros de entradapara los cálculos, son valores conservadores de elementos compuestospor productos genéricos, por lo que será indispensable verificar através de la documentación técnica, que los productos concretos que seespecifiquen en el pliego de condiciones, así como los que se instalenen obra, superen o igualen las cualidades acústicas de losespecificados en el catálogo. El proyectista podrá utilizar otrassoluciones que no estén contempladas en el siempre que justifique elcumplimiento de las exigencias del DB-HR en paralelo con el resto dedocumentos básicos que sean de aplicación. El catálogo será undocumento vivo en el que se irán incluyendo nuevos elementosconstructivos fruto de la innovación.

La primera versión delsoftware para la aplicación del método de cálculo de dimensionado delaislamiento según la opción general es una hoja de cálculo totalmenteabierta. Próximamente verá la luz una aplicación informática máscompleja.


Descargas

No hay comentarios: