Gibraltar, 05/12/08
El grupo ESG asegura que lleva décadas motivando quejas ciudadanas
El Grupo por la Seguridad Medioambiental (Enviromental Safety Group) expresó ayer su satisfacción tras la confirmación del Gobierno de que intentará reducir los índices de ruido en Gibraltar, de acuerdo con la directiva sobre ruido en el tráfico.
Sin embargo, en un comunicado de prensa, la asociación ecologista recordó que, aunque esta noticia es importante para el Peñón, el Ejecutivo socialdemócrata de Peter Caruana "debería atajar de una vez por todas los ilegales niveles de ruido que proceden de las dos estaciones eléctricas: la Oesco y la del Ministerio de Defensa (MoD).
A este respecto, el Grupo por la Seguridad Medioambiental hizo hincapié en que los niveles de ruido procedentes de ambas instalaciones "han motivado cientos de quejas durante las últimas décadas. Y es que afectan a un amplio sector de la población que habita el Distrito Sur y más allá", puntualizaron los ecologistas en su nota de prensa.
Agregó la asociación gibraltareña que, de acuerdo con los residentes afectados por el fuerte ruido, "las medidas que se han adoptado hasta la fecha para mitigar los efectos de la estación eléctrica Oesco no han supuesto ninguna mejora".
"Comparado con estos niveles de ruido, los que provoca el tráfico de vehículos en Queensway y la avenida Winston Churchill son simplemente insignificantes", finalizó el ESG.
No hay comentarios:
Publicar un comentario