martes, 8 de julio de 2008

Eygema instalará una red de 50 sonómetros en Huelva

Eygema llevará a cabo, a partir del mes de septiembre, la instalación de 50 sonómetros a lo largo y ancho de la ciudad de Huelva, con el fin de reducir los niveles de emisión de ruidos, y para poder realizar un nuevo mapa de ruidos a finales de año.

La ciudad contaba con 8 medidores, lo cual supone un gran incremento a los que se instalaron en el año 2000, precisamente cuando se creo el actual mapa de ruidos.

Los equipos de monitorización ayudarán al Ayuntamiento a obtener datos sobre la contaminación acústica durante las 24 horas del día a tiempo real, lo que servirá para evaluar los niveles de ruido existentes y poder elaborar los Planes de Acción para adaptar esos niveles a los exigidos por la vigente reglamentación en materia de protección contra la contaminación acústica.

Las zonas mas ruidosas que se analizarán en el mapa de ruidos son las zonas con ocio, los ejes viarios, las infraestructuras portuarias y ferroviarias, entre otras. Tambien se prestará especial atención a las zonas hospitalarias, las zonas educativas y las residenciales.

El contrato con Eygema, incluye también la formación de inspectores y técnicos municipales, la información al ciudadano de los niveles sonoros a los que está sometida la ciudad, y la revisión del resultado del mapa de ruido.

No hay comentarios: