lunes, 5 de octubre de 2009

Indemnizan a una familia por soportar el ruido de 15 aparatos de aire

Valencia, 21/09/09
Indemnizados por el ruido de 15 aparatos de aire
Indemnizados por el ruido de 15 aparatos de aire
Una familia de Valencia soporta desde hace años los decibelios de 15 aparatos de aire acondicionado instalados encima de su casa. Cristina Aguirre/Jesús González (A3N)
antena3noticias.com

Una familia de Valencia soporta desde hace años los decibelios de 15 aparatos de aire acondicionado instalados encima de su casa. El Ayuntamiento dio permiso para instalarlos y ahora, como responsable, tendrá que pagarles una indemnización de 12.000 euros.

"Como era imposible dormir, al final tuvimos que colocar las camas en el comedor", cuenta María Eulalia Villanueva, la vecina afectada.

Ella y su marido llevan cinco años sin pegar ojo por las noches, desde que estrenaron un ático en Valencia. El motivo es el ruido que hacen las catorce máquinas de aire acondicionado en la reducida terraza situada encima del dormitorio.

Después de muchas denuncias, ahora una sentencia condena al Ayuntamiento de Valencia a María Eulalia y a su marido con 12.000 euros por daños y perjuicios.

El Ayuntamiento de Valencia ha recurrido la sentencia que también le obliga a pedir a una constructora que tome medidas para evitar el ruido por las noches.

No hay comentarios: