lunes, 14 de junio de 2010

El gobierno local rechaza variar el horario de las terrazas en los meses de verano

R. V.
Un ligero cambio en el artículo 28 para subsanar un error técnico sobre el uso de las mamparas es la única modificación que sufrirá la ordenanza municipal sobre instalación de terrazas hosteleras en la vía pública tras el reciente período de alegaciones. El equipo de gobierno ha desestimado todas las enmiendas presentadas tanto por los vecinos -una de un colectivo vecinal y otra de la propia Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) de la zona urbana- como por los hosteleros, a través de la Asociación de Hostelería. Sólo se acepta parcialmente una enmienda presentada por los hosteleros en referencia a ese error técnico en la redacción del texto sobre la instalación de las mamparas.

El Ayuntamiento se ha mantenido firme en sus criterios sobre el horario de cierre de las terrazas, pese a que fueron motivo de discrepancia y alegaciones tanto por vecinos como por hosteleros. Eso sí, cada uno en un sentido muy distinto. Los vecinos pedían limitar la ampliación del horario de cierre permitida en la franja de verano y los hosteleros solicitaban, en su enmienda, que se aumentara. El horario ampliado va del 15 de junio al 15 de septiembre y supone cerrar la terraza a la una de la madrugada de domingo a jueves y a las 2.30 viernes, sábados y vísperas de festivos. La FAV pidió que esa ampliación sólo fuera en julio y agosto y el otro colectivo vecinal, que sólo se permitiera en agosto. Tampoco se han aceptado enmiendas para cambiar sanciones en materia de ruido y limpieza.

Si el PP da por buena la decisión tomada ayer por la Junta de Gobierno y rechaza usar el tiempo que la ley le concede para alegar al cambio en el texto, la ordenanza podría volver a Pleno este mismo viernes para conseguir su aprobación definitiva. Otra opción, dada la premura de tiempos, es que esa gestión se dilate hasta el Pleno ordinario del mes de julio.

No hay comentarios: