lunes, 14 de marzo de 2011

Davide Tidoni es un artista sonora y visual muy interesante para un acústico. Os dejo con dos de sus últimos trabajos.

El primero son diferentes señales que nos hacen ver que estamos en un lugar acústico interesante. Cada signo representa la interacción que se produce en un espacio arquitectónico con el sonido que se puede producir. La figura humana sugiere el punto donde se debe ubicar para poder escuchar.

tidoni01

tidoni02

tidoni03

Creo que nuestras ciudades deberían de estar llenas de estas señales, ya que existen numerosos sitios con reverberación, galerías de susurros, ecos y reflejos curiosos. Nos harían ser más conscientes de cómo los sonidos se comportan en los espacios y el sonido nos daría información sobre nuestro entorno.

Este segundo trabajo podéis ver y escuchar lo que se llama un eco flutter. Ondas sonoras atrapadas entre dos paredes paralelas y como al recorrer una y otra vez el mismo espacio se van deformando. Podríamos decir que la onda queda atrapada entre las superficies lisas reflectantes y su energía va reflejándose llegando a crear un sonido diferente al emitido originalmente. Y cambia porque ciertas frecuencias se interfieren anulándose y otras se interfieren sumándose en las diferentes reflexiones que se producen.



2 comentarios:

David Casadevall dijo...

Hola,
os avisé hace un tiempo de que tenéis que poner el enlace correspondiente a vuestros posts que no son originales. Todavía no lo habéis hecho y veo que seguís sin enlazar ni decir de quien es la autoría.
Debéis enlazar correctamente para que cumplir con el código ético de los blogers.

David Casadevall dijo...

Hola, ha pasado una semana y todavía no se ha resuleto el tema de los enlaces.
Por favor, poned los enlaces correspondientes a los posts originales.