lunes, 30 de agosto de 2010

La Policía multa a un pub con 1.000 euros y el cierre durante seis meses

Tiene actas por superar el límite de ruido permitido, consumo de estupefacientes y presencia de menores en su interior

REDACCIÓN / LA LÍNEA

La Policía Local ha sancionado a la propietaria de un pub de la calle Duque de Tetuán con una multa de 1.000 euros y la clausura del establecimiento durante un periodo de seis meses, como responsable de una infracción administrativa tipificada como grave en la Ley 13/1999, de 15 de diciembre, de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de Andalucía.

La propietaria se enfrenta ahora a esta situación, entre otras cosas, por no haber cerrado el pub durante un mes, medida provisional que determinó la Policía Local con anterioridad mientras se tramitaban otros expedientes sancionadores.

La jefatura explicó que los hechos se remontan en un principio a las numerosas quejas vecinales recibidas por el exceso de ruido en horario de madrugada, los cuales procedía del citado local, y las reiteradas intervenciones de agentes de la Policía en dicho establecimiento, donde se levantaron diversas actas por este motivo y otros como el incumplimientos de horario de cierre, consumo de estupefacientes en el interior del local y presencia de menores.

Los servicios técnicos de Medio Ambiente de la Diputación Provincial fueron los que se encargaron de realizar una medición de la contaminación acústica que constató que el pub en cuestión supera los valores límites de emisión que establece la ley.

La sanción impuesta actualmente se ha agravado precisamente porque la responsable del establecimiento hizo caso omiso de la medida provisional de cierre del mismo.

El Ayuntamiento de La Línea recordó que, dentro del ejercicio de sus funciones, los efectivos de la Policía Local seguirá vigilando todos los establecimientos de ocio y bares con música que hay actualmente en el municipio, "para que se cumplan escrupulosamente las normas establecidas al respecto, tomándose las medidas oportunas en caso de que éstas no se lleven a efectos por parte de los propietarios y responsables".

No hay comentarios: