martes, 4 de enero de 2011

Fomento acepta crear un grupo de trabajo sobre el ruido de los aviones

EFE

olmenar Viejo.- El primer teniente de alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría (PP), ha mostrado hoy su satisfacción tras lograr, junto con los consistorios de San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos, que Fomento haya aceptado crear un grupo de trabajo sobre el ruido de los aviones de Barajas.

El grupo, según han explicado fuentes municipales, estudiará y buscará soluciones a los problemas que actualmente provoca la ruta 322, que es el trayecto aéreo que provoca "más contaminación acústica en los tres municipios".

La constitución de este organismo ha sido una de las conclusiones más importantes de la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental de las actuaciones de ampliación del Sistema Aeroportuario de Madrid (CSAM) -en la que participan una veintena de localidades afectadas por el sobrevuelo de aviones- mantenida esta mañana en la sede del ministerio de Fomento.

Para Santamaría, la creación de este grupo de trabajo "es un paso muy importante" porque gracias a él se podrá hablar de lo que afecta a sus vecinos y "de las medidas que hay que tomar para evitar la contaminación acústica que provoca el sobrevuelo de aviones por las localidades afectadas".

Asimismo, el ministerio de Fomento ha dado a conocer el nuevo mapa de ruido del aeropuerto de Barajas, diseñado a raíz de la inauguración de la Terminal 4 y de la entrada en servicio de las nuevas pistas de Barajas.

Al conocer las repercusiones del nuevo documento, el edil colmenareño ha preferido mostrar "cautela" hasta poder estudiar cómo está diseñada la nueva huella sonora, en la que, en principio, su municipio no está incluido "debido a los complicados cálculos que se han empleado en su diseño".

A pesar de ello, Santamaría considera que el nuevo mapa de ruido de Barajas "no soluciona" el problema de la contaminación acústica.

Por otra parte, durante la reunión también se ha tratado la posibilidad de ampliar los miembros de la CSAM para abrir las puertas a otros colectivos.

No hay comentarios: