martes, 5 de agosto de 2008

EL FALLO DEL SUPREMO NO ADMITE RECURSO

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga indemnizará con 2,8 millones a afectados por ruidos

Las indemnizaciones son por las molestias sufridas entre los años 1990 y 2003
El TS establecerá nuevas compensaciones por los daños causados hasta la actualidad
Según el actual alcalde 'los únicos culpables' son sus predecesores
EFE

El Tribunal Supremo (TS) ha condenado al Ayuntamiento de Vélez-Málaga (Málaga) a indemnizar con 2,8 millones de euros a 18 vecinos que viven en las inmediaciones de una zona de ocio por las molestias que sufrieron entre 1990 y 2003 por los ruidos de los locales.

La sentencia, que ha dado a conocer este martes el alcalde de la localidad, Francisco Delgado Bonilla (PP), desestima el recurso interpuesto por el Consistorio contra el fallo emitido en junio de 2003 por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), que lo condenaba a indemnizar con 12.020 euros a cada vecino por cada uno de los años que habían sufrido las molestias.

Se trata de unas familias que viven cerca del conjunto residencial Ipanema, situado junto a la zona de ocio de El Copo, en el núcleo de población de Torre del Mar.

En rueda de prensa, Bonilla ha informado de que además de la indemnización correspondiente hasta 2003, el fallo -sobre el que no cabe recurso- obliga también a indemnizar a estas personas por los daños y perjuicios producidos desde esa fecha con una cantidad que se determinará en la fase de ejecución de la sentencia.

Ver más

No hay comentarios: