Las inspecciones realizadas hasta la fecha indican que apenas un 15% supera los niveles de ruido permitidos
REDACCIÓN / GRANADA
El pasado mes de octubre entró en vigor en Andalucía el Real Decreto 711/2006 del Ministerio del Interior por el que se obliga también a los ciclomotores a pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Sin embargo, según los datos facilitados por la Delegación de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, por el momento son pocos los granadinos propietarios de motos de baja cilindrada que se dan por aludidos y acuden a su cita con la inspección.
La gran cantidad de ciclomotores que existen en la provincia -más de 85.000- obligó a los responsables de la Junta de Andalucía a establecer un sistema de citas, que finalizará en septiembre de 2009, para que todos los vehículos con más de tres años puedan acudir a su puesta a punto.
Pues bien, según el delegado de Innovación, Francisco Cuenca, apenas el 17% de los propietarios citados pasa la ITV a su ciclomotor. Y eso que la provincia dispone, además de las siete estaciones de inspección fijas, de una ITV móvil que se desplaza por todos los municipios de la provincia para facilitar el trámite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario