martes, 11 de agosto de 2009

La Policía precinta más de un local por semana en lo que va de año

Sevilla, 05/07/09

El Consistorio suma 32 clausuras de locales, de ellas el 43% por ruidos, y 230 expedientes

C.J.C.

El protocolo de coordinación entre las delegaciones de Medio Ambiente y Convivencia y Seguridad firmado a inicios de año ha sido determinante en la ejecución de los precintos y la aplicación del régimen disciplinario. Encarnación Martínez avanzó que Medio Ambiente ha precintado 32 locales en lo que llevamos de año, 13 de ellos motivados por el exceso de ruido (entre los que se contabilizan 8 terrazas con veladores), lo que implica la presencia de molestias vecinales en el 43% de las clausuras.

Asimismo, la cifra de expedientes abiertos por denuncias de cualquier índole (falta de licencia, incumplimiento de horarios, quejas vecinales...) supera los 230, de los que 55 (el 24%) han sido iniciados por contaminación acústica.

El pasado año, los precintos realizados por Medio Ambiente fueron 68 (39 de ellos por ruidos) y los expedientes disciplinarios iniciados sumaron más de 500, de ellos 163 denuncias por contaminación acústica (el 32% del total).

La coordinación entre la línea verde de la Policía Local y Medio Ambiente ha motivado la reducción del plazo para la ejecución real de los precintos desde que se daba la orden, antes de hasta tres o cuatro meses y ahora en cuestión de no más de tres semanas. Encarnación Martínez explica que ahora hay "comunicación en tiempo real" entre los diferentes departamentos implicados.

No hay comentarios: