viernes, 22 de enero de 2010

La Junta analiza el problema del ruido en Puerto Marina

Benalmádena, 29/12/09
Medio Ambiente
La Delegación de Medio Ambiente propone a la Plataforma Contra el Ruido que solicite la declaración de ´zona con saturación acústica´ para el recinto de ocio
CARMEN FERNÁNDEZ

La Plataforma Contra el Ruido de Benalmádena se le ha acabado la paciencia. Hartos de la situación de ruido que denuncian en Puerto Marina y de no recibir respuesta alguna ante sus denuncias y llamadas a la Policía Local y Nacional, han mantenido un reunión de carácter de urgencia con el jefe del Departamento Provincial de Calidad Ambiental.

Un encuentro en el que la Junta de Andalucía recomendó a la plataforma solicitar al Ayuntamiento de Benalmádena ´la declaración de zona con saturación acústica´. Dicho y hecho. La plataforma se ha tomado el consejo al pie de la letra y registrará hoy la solicitud junto a 85 denuncias más por ruido.

Estos hechos se desarrollan apenas una semana después de que la plataforma dejara en el registro del Ayuntamiento unas 145 denuncias por ruido de varios vecinos, situación por la que el propio alcalde, Enrique Moya, afirmó estar molesto. Según sentenció, su prioridad es garantizar la seguridad, la tranquilidad en la zona y el cumplimiento de la Ley.

Sin embargo, para la Plataforma esta ley está a años luz de cumplirse, pues los mismos vecinos contrataron a un ingeniero acústico que verificó más de 45 decibelios en varios de los apartamentos cercanos al área de ocio.

Por ello, Francisco Ruiz, portavoz de la Plataforma, solicitó a la Delegación de Medio Ambiente "amparo, protección, y asesoramiento" ante el ruido que padecen y que "afecta a la salud" de algunos de los vecinos de Puerto Marina.

En el encuentro, la plataforma también manifestó la situación de incumplimiento de horarios y actividades ilegales, con el fin de que se dé una solución definitiva a los problemas que acontecen en la zona.

No hay comentarios: