Crearon las primeras carreteras que emiten música con el ruido de rodadura de los coches. Los surcos realizados tienen de 6 a 12mm y cuanto más estrecho es el intervalo, más alta será la nota emitida. Actualmente existen tres carreteras melódicas, en Hokkaido, Wakayama y en Gunma con 30 segundos de melodías pop japonesas. La velocidad óptima con la que se debe circular para oír la melodía en las mejores condiciones debe ser de 40 km/h, lo más constante posible y con las ventanas bajadas.En el caso de ir más rápido la melodía se escucha acelerada y en caso de ira más lento se escucha como a ralentizada.
Aún quedan preguntas del efecto a largo plazo: como lo soportan los habitantes más próximos a estas carreteras, como afectará al desgaste de los neumáticos de los coches que pasan cada día y también como va a agrietarse la carretera con el paso del tiempo.
No deja de ser una curiosidad muy japonesa y muy divertida, pero que contribuye a aumentar la contaminación sonora de los valles en los que están situadas dichas carreteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario