martes, 13 de enero de 2009

La plataforma contra el ruido califica 2008 de insufrible para los vecinos

Dolores Dávila acusa al Ayuntamiento de incumplir la Ley 'Antibotellón' en varias zonas de la ciudad, como la Alameda
R. S.

La plataforma cívica Por el Derecho al Descanso hizo ayer un balance de 2008 sobre la contaminación acústica y calificó de "insufrible" este año en relación a los ruidos registrados en algunas zonas de la capital andaluza, como la Alameda de Hércules, "con botellonas, ruidos y conciertos", todo ello con el "visto bueno" del Consistorio.

La presidenta de la plataforma, Dolores Dávila, explicó a Europa Press que "un año más" se han registrado con periodicidad botellonas en algunas plazas y vías de Sevilla, "con una Policía Local sin las órdenes adecuadas para que se cumpla la Ley Antibotellón y desaparezcan estas molestas concentraciones que impiden el descanso de los vecinos".

Asimismo, en las nuevas zonas declaradas como acústicamente saturadas (ZAS) "no se aplica el reglamento contra la contaminación acústica", puesto que el año 2008 también se ha caracterizado, a su juicio, por la existencia de bares de copas y discotecas que no cumplen las normas "y no permiten descansar a los vecinos"; asimismo, "un año más, y es el tercero, no tenemos botellódromo".

Dávila sí resaltó el agradecimiento de su colectivo a la labor de la Línea Verde de la Policía Local -extensivo a la Policía Nacional-, al tiempo que pidió a la Delegación municipal de Medio Ambiente que "no eche por tierra" su labor cuando precinta algún local que incumple la ley.

"Desgraciadamente, tenemos que volver a suspender al Ayuntamiento un año más por no respetar el derecho al descanso de los ciudadanos de Sevilla, pues no han hecho los deberes con la Ley Antibotellón ni con el reglamento contra la contaminación acústica", lamentó Dávila'.

Como petición para 2009, la plataforma solicita que se actúe "con contundencia" en botellonas y bares o discotecas que no cumplan con las normas, así como que se habilite un botellódromo "real y con medidas de seguridad" y alternativas de ocio.

No hay comentarios: