martes, 13 de enero de 2009

Madrid celebra una Nochevieja tranquila con menos accidentes de tráfico y denuncias por ruido

La primera noche del año en Madrid ha sido tranquila, prácticamente como la de cualquier fin de semana, y ha registrado menos accidentes de tráfico con heridos que en 2008 e incluso menos denuncias por ruidos que en Nochebuena. El centro de emergencias 112 de la Comunidad recibió en Nochevieja 3.542 llamadas, un 13% más que el año pasado, cuando fueron 3.112
Agencias/Telemadrid

Según los datos ofrecidos por Alfonso del Álamo, director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, los servicios de Emergencias del SAMUR han efectuado 253 desplazamientos, principalmente para atender intoxicaciones etílicas (58), peleas (52), crisis de ansiedad (12), patologías cardiacas (11) y accidentes de tráfico (12).

En la Puerta del Sol se realizaron 7 atenciones por peleas e intoxicación etílica, aunque la hora más conflictiva fue a las 7 de la mañana, algo más tarde que el pasado año.

Los sucesos más graves fueron la parada cardiorrespiratoria de una mujer de 74 años y el apuñalamiento de un joven, con heridas en tórax y abdomen, que fue estabilizado y trasladado hasta el hospital de La Paz.

Además, la Policía Municipal ha tenido que actuar en 112 ocasiones por denuncias debidas al ruido (84 en domicilio y 28 en la vía pública), una cifra baja en opinión del director de Emergencias, y que es incluso menor que la de Nochebuena.

Los agentes se han movilizado en 32 ocasiones por llamadas relacionadas con la violencia doméstica, 17 veces por reyertas en la calle y 24 por peleas en domicilios. Asimismo, han auxiliado a 17 personas en la vía pública y a una en su propia casa.

El único local en el que había una fiesta organizada que ha sido cerrado y desalojado, "El Charo 3º", se encuentra en Carabanchel, y ya pesaba sobre él una orden de precinto desde el pasado 3 de diciembre por disponer de una salida de emergencia defectuosa y servicios sin higiene.

Del Álamo ha destacado el incremento, respecto a años anteriores, del número de contenedores quemados por las calles madrileñas, lo que ha requerido 52 actuaciones por parte de los Bomberos del Ayuntamiento (trece más que el año pasado).

En general, esta Nochevieja el Cuerpo de Bomberos ha efectuado 93 intervenciones, en las que ha rescatado a 14 personas de ascensores o vehículos, ha reparado cinco daños por aguas y ha sofocado seis incendios en viviendas (el doble que los de año pasado).

Respecto al dispositivo de limpieza del SELUR, compuesto por

EL 112 RECIBIÓ 3.512 LLAMADAS DURANTE LA NOCHEVIEJA EN MADRID, UN 13% MÁS QUE EN 2008

El servicio Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha recibido 3.542 llamadas, entre las cero y las nueve horas de este jueves, 1 de enero, un 13 por ciento más que el año pasado, en una jornada de Nochevieja donde se registraron muchos sucesos pero ninguno grave. Sin embargo, esta Nochevieja han descendido considerablemente los accidentes de tráfico (un 31%).

Así lo ha informado un portavoz de este servicio, tras precisar que comparativamente con la Nochevieja del 2008, se han registrado 430 llamadas más, aunque no ha habido ningún herido de gravedad.

En total se han registrado 181 intoxicaciones etílicas, frente a las 153 de 2008; 266 reyertas, mientras que en 2007 hubo 231 peleas callejeras.

Sin embargo, esta Nochevieja han descendido considerablemente los accidentes de tráfico (un 31%), al registrarse 51 en toda la región, mientras que el año pasado hubo 74.

Lo mismo ha ocurrido con los incendios: 112 frente a los 137 del año pasado.

Las infracciones de tráfico han descendido de 36 en 2008 a 23 durante la pasada noche y las conducciones temerarias han pasado de 8 el año pasado a 11, en la primera noche de 2009.

No hay comentarios: