martes, 13 de enero de 2009

Los hosteleros piden ampliar su horario de cierre

J. M. A.

La Federación Andaluza de Hostelería solicitará a la Junta una ampliación de los horarios de establecimientos como restaurantes, bares y discotecas, al menos durante una hora, para paliar los efectos de la crisis. "Me parece una barbaridad que un bar de la costa tenga un horario de cierre a las doce de la noche.

El sector ha demostrado una sólida madurez porque no padecemos problemas de ruidos y peleas", apuntó ayer José María Ledesma, presidente de la Federación Andaluza de Hostelería. Mientras que los establecimientos recreativos deben cerrar a medianoche, los establecimientos de hostelería y restauración, excepto pubs y bares con música, tienen su cierre a las 2.00.

Los hosteleros han solicitado una reunión con los responsables de la Dirección General de Espectáculos para lograr modificar el decreto que regula los horarios del sector. "Queremos abrir más tiempo para tener más tiempo de trabajo y ganancias y poder salir de la crisis. Ya hemos perdido un 4% de visitantes en 2008 y Andalucía es un destino de diversión y ocio principalmente. Si no hacemos caja con cinco horas, pues habrá que abrir ocho", añadió Ledesma.

El cambio de horarios deberá ser consensuado entre la Junta, la patronal, los sindicatos, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA). "Esta Navidad se ha salvado porque hemos puesto precios de los años setenta, como cotillones a 40 euros", precisó Ledesma.

No hay comentarios: