miércoles, 9 de septiembre de 2009

Tecniacústica 2009

El 40º Congreso Nacional de Acústica -TECNIACÚSTICA® 2009-, el Encuentro Ibérico de Acústica y el Simposio Iberoamericano y Europeo sobre Acústica Ambiental y Edificación Acústicamente Sostenible que se desarrollarán en la ciudad de Cádiz durante el mes de septiembre de 2009, están organizados conjuntamente por la Sociedad Española de Acústica (SEA), el Laboratorio de Ingeniería Acústica de la Universidad de Cádiz, el Instituto de Acústica -CSIC- y la Sociedade Portuguesa de Acústica (SPA). Así mismo, el evento cuenta con el apoyo de la Comisión Internacional para Acústica (ICA), la Federación Iberoamericana de Acústica (FIA) y la Asociación Europea de Acústica (EAA).

Como entidades patrocinadoras se encuentran la Universidad de Cádiz, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Diputación Provincial de Cádiz y el Ayuntamiento de Cádiz.

TECNIACÚSTICA 2009 será el foro donde se presentarán los más recientes trabajos realizados en los diferentes Campos de la Acústica, materia que cada día y con mayor intensidad está presente en el desarrollo tecnológico de la sociedad actual en actividades tales como el trabajo, el ocio y la cultura, siendo materia de especial atención en Universidades, Colegios y Asociaciones Profesionales, Ayuntamientos, Instituciones y Empresas.

A título indicativo se presentarán, entre otros, trabajos relacionados con:
- Acústica Ambiental. Ruido, sus efectos y control
- Acústica de la Edificación y de Salas
- Acústica Fisiológica y Psicológica
- Acústica Estructural y Vibraciones
- Acústica Física y Procesado de Señales
- Acústica Musical
- Acústica Subacuática
- Bioacústica
- Electroacústica
- Enseñanza
- Instrumentación Acústica
- Materiales Acústicos
- Normativa
- Procesado de palabra y Acústica de la Comunicación
- Ultrasonidos

Desde este momento se hace un llamamiento a todos los interesados para que participen en este Congreso con la presentación de sus trabajos, en la seguridad de que con ello están contribuyendo al desarrollo, progreso y difusión de la Acústica.

Fechas y Sede
Del 23 al 25 de Septiembre de 2009
Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz.
Avda. Doctor Gómez Ulla s/n. 11003 Cádiz

La ciudad de Cádiz es el mayor núcleo urbano del área metropolitana de la Bahía de Cádiz y el tercero en población de Andalucía.

Cádiz, la ciudad más antigua de Occidente, con más de 3.100 años, tiene un indudable interés turístico por su larga e influyente historia, no sólo en el ámbito nacional sino también por su importancia en acontecimientos como las guerras púnicas, la romanización de Iberia, el descubrimiento de América o la instauración del régimen liberal en España con su primera constitución de 1812 “La Pepa”. Toda la ciudad alberga numerosas plazas, jardines, iglesias y otros monumentos que así lo recuerdan.

El conjunto formado por Cádiz y San Fernando está separado de la península por el Caño de Sancti Petri. Históricamente ha sido desde un pequeño archipiélago a una sola isla, situación en la que se debate en la actualidad. Esta particularidad hace que sea difícil definir su condición geográfica, aunque hoy día recibe un plan de tratamiento insular. Se la conoce popularmente como la Tacita de Plata.

Tecniacústica


No hay comentarios: