jueves, 10 de diciembre de 2009

Campeonato de golf Intercolegial de Granada




El pasado mes de Noviembre, en el Campo de Golf del Granada Club de Golf los Cosarios, se celebró el Campeonato de golf Intercolegial de Granada, en el que participaron los Colegios de Abogados, Aparejadores, Arquitectos y Médicos.

Para que nos dé información al respecto, hemos entrevistado al capitán del equipo del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Granada, el colegiado Francisco Ruiz Ávila.

P.- ¿Cuántos años lleva funcionando el torneo? El resto de información de la pregunta ya la tienes en la entradilla.

R.- En el año 2007, el Gerente Javier Martínez del Golf Club Santa Clara de Granada se puso en contacto con los varios Colegios Profesionales de Granada para ofertarles la posibilidad de celebrar un campeonato de golf entre equipos de golf de estos Colegios. A esta convocatoria acudieron los cuatro Colegios que ahora componen el torneo.

P.- ¿En qué campos se ha jugado el Campeonato?

R.- Se llevan celebradas tres ediciones y las dos primeras en el campo del Golf Club Santa Clara. La de este año en el del Club de Golf de Granada los Cosarios. La primera edición fue ganada por el equipo del Colegio de Aparejadores, la segunda por el equipo del Colegio de Arquitectos y la de este año por el Colegio de Aparejadores.

P.- ¿En qué modalidad se juega y cuáles son sus bases?

R.- Cada equipo está formado por ocho jugadores y juegan en la modalidad de Stableford Handicaps, puntuando las seis mejores tarjetas y los ocho jugadores de cada equipo compiten entre ellos por parejas mejor bola. Existe un trofeo para el equipo del Colegio que lo gane tres temporadas seguidas o cinco alternas y dos trofeos para la pareja ganadora de cada equipo.

P.- ¿Esta abierto este campeonato, en sucesivas ediciones, a otros Colegios Profesionales?

R.- A los capitanes de los equipos de los cuatro Colegios, que este año han sido, por el de Abogados Don José Luis Marti Angulo, por el de Aparejadores yo, que llevo formando el equipos las tres ediciones, por el de Arquitectos Don Ismael Aparicio Duque y Don Rubén Carrillo Martínez y por el de Médicos Don Antonio Puerta Puerta, nos encantaría que, en ediciones futuras, participaran todos aquellos Colegios Profesionales granadinos que pudieran formar un equipo de ocho colegiados jugadores de golf.

P.- ¿Con qué patrocinadores cuentan?

R.- Cada equipo procura buscarse sus propios patrocinadores. En la edición del 2007, nuestro equipo fue patrocinado por nuestro Colegio y por el GRUPO LAMINEX –Sistemas de Carpintería en Aluminio-, que dotó de equipación a los cuatro equipos. En estas dos últimas ediciones, debido a la crisis económica por la que atravesamos, la mayoría hemos tenido que sufragarnos los gastos.

No hay comentarios: