jueves, 10 de diciembre de 2009

La SEA presenta el libro "Acústica Ambiental: análisis, legislación y soluciones"

2009-11-03

La colección “Temas de Acústica” que la Sociedad Española de Acústica (SEA) inició hace tres años se enriquece en esta ocasión con un nuevo libro sobre Acústica Ambiental.

En este libro se presenta la visión global de la problemática en Acústica Ambiental y, en sus nueve capítulos, se analizan los principales aspectos relativos a la nueva legislación y a las soluciones que integran la Contaminación Acústica. Es un tema de gran actualidad, sobre todo desde la aparición de las últimas disposiciones legislativas, la Ley 37/2003, de 17 de noviembre, del Ruido y sus desarrollos reglamentarios, los reales decretos 1513/2003 y 1367/2007, que han establecido el campo de actuación obligatorio en materia de acústica medioambiental, y que tendrán una importante proyección futura en el desarrollo de las estructuras urbanas.

Estos reglamentos varían sustancialmente el enfoque de la prevención y gestión de la contaminación acústica en nuestro país de manera similar, por otra parte, al del resto de los países de nuestro entorno, y han generado un gran interés por el conocimiento más detallado sobre la materia y sobre las diferentes actuaciones y procedimientos para mejorar el ambiente acústico.

Por ello, la Sociedad Española de Acústica pretende poner en manos de los lectores los aspectos más fundamentales referidos a la acústica ambiental: normativas, mapas acústicos y planes de acción, urbanismo, mediciones, pantallas, pavimentos, etc.

Dado el carácter multidisciplinario de la acústica, el libro está dirigido tanto a especialistas en acústica, como a profesionales de otros campos relacionados con la acústica ambiental, a los estudiantes, y muy en especial a los alumnos de los másteres en acústica.

En el libro colaboran diversos especialistas, miembros de la SEA, que han incluido las tecnologías más recientes en cada uno de los temas específicos de su respectivo capitulo, y a los que queremos agradecer su importante contribución y su intensa dedicación.

Esperamos que esta nueva publicación de la colección “Temas de Acústica” suponga una importante aportación a la bibliografía en Acústica y constituya un hito en la celebración del 40º Aniversario de la Sociedad Española de Acústica – SEA –.

Mas información

No hay comentarios: